Ir al contenido principal

Instalando y programando timer THC15A



Si compraste por internet este temporizador eléctrico THC15A, es probable que te confunda la traducción del chino al inglés en la página de su manual.

En mi caso, yo compré la marca Oktimer, pero he visto en internet que hay varias marcas, pero el modelo es el mismo (THC15A). En fin todos estos timers se parecen así que vamos a explicar cómo se instala y  cómo se programa.

Es recomendable primero que sepas programarlo, lo hagas y luego lo instales eléctricamente, aunque lo puedes hacer luego, sin embargo queda a tu elección.

Para que funcione el timer es necesario que tenga energía, si lo programas sin instalar y esperas la hora para ver como se activa, no verás nada. Así que vamos por partes:

Programando

Puesta de hora

  1. Debes presionar el botón reset para borrar cualquier programación, aún así sea nuevo, siempre es recomendable hacerlo.
  2. Poner la hora actual, primero presiona el botón del reloj sin soltarlo y a la vez presionar D+ para elegir el día actual, H+ para las horas en formato de 24h y M+ para los minutos.
  3. Al final, sueltas el botón del reloj y ya está finalizada la puesta a la hora.

Programación

Este timer tiene 17 programas para usar, eso quiere decir un gran número de combinaciones para encender y apagar los aparatos eléctricos, en diferentes días y horarios, aquí solo vamos a programar un programa, por lo que si deseas otras combinaciones solo debes agregarlo al programa 2, 3... 17.

Tener en cuenta que lo hora de desactivación (final) debe ser posterior a la hora de activación (inicio), por ejemplo que inicie todos los días a las 10:30 horas y termine todos los días a las 11:00 horas.

Activar (on)
  1. Al presionar el botón se indica que ya estás en el programa 1 on (activar) listo para recibir los días y horario.
    Notar que hay un número pequeño encima de on que corresponde al programa.
  2. Luego al presionar solo una vez D+ verás que aparen todos los días, eso quiere decir que el temporizador se activará todos los días de lunes a domingo. Si presionas otra vez D+ verás que elimina un día, luego dos y así sucesivamente te va dando muchas combinaciones o un día concreto.
  3. Seguido presiona H+ para la hora en formato de 24h, eso quiere decir que la 1pm debe ser 13: hasta las 11pm que debes poner 23:
  4. Los minutos es más fácil con M+.
  5. Luego pasamos a programar cuando se va a desactivar presionando .
Desactivar (off)
  1. Bien, ya estamos en el programa 1 off (desactivar).
    Notar que el número pequeño encima de off sea el que corresponde al programa que anteriormente estabas usando.
    Para programar los días y horario seguimos los mismos pasos de la activación.
  2. Luego al presionar solo una vez D+ verás que aparen todos los días, eso quiere decir que el temporizador se activará todos los días de lunes a domingo. Si presionas otra vez D+ verás que elimina un día, luego dos y así sucesivamente te va dando muchas combinaciones o un día concreto.
  3. Seguido presiona H+ para la hora en formato de 24h, eso quiere decir que la 1pm debe ser 13: hasta las 11pm que debes poner 23:
  4. Los minutos es más fácil con M+.
Finalmente presionas el botón del reloj para guardar e indicar al temporizador que ya terminaste.

Para los otros programas del 2 al 17 (números pequeños) debes repetir lo mismo por cada uno, recuerda que cada uno tiene dos estados, activar y desactivar.

Instalación

Estos equipos son sensibles a los polos de la corriente alterna ya que recomiendan usar correctamente el polo neutro y la fase, así que hay que tener cuidado con ello.




Prueba Manual


El botón grande y rectangular Manual tiene 03 estados:

  • AUTO, en donde debe estar siempre para que el temporizador funcione con la programación.
  • OFF, desactiva manualmente el timer y no funcionará la programación.
  • ON, activa manualmente el temporizador pasando por alto la programación, es como hacer un puente y pasarle corriente directa al equipo que estes controlando*. Si pones en ON debes desactivarlo también manualmente y dejarlo en AUTO para que luego funcione con la programación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cowboy un bar de barrio imperdible para desayunar y almorzar en El Guinardó

Con un plato único a diario, este bar se caracteriza por la cocina natural de proximidad, sin colorantes, conservantes, ni aditivos.

Puedes llegar a través de las líneas de autobuses 39, D40, N6, V23 y 117

c

Ley de 24 de julio de 1873: condiciones de trabajo en las fábricas, talleres y minas

1.º Los niños y las niñas menores de 10 años no serán admitidos al trabajo en ninguna fábrica, taller, fundición o mina.

2.º No excederá de cinco horas cada día, en cualquier estación del año, el trabajo de los niños menores de 13, ni de las niñas menores de 14.

3.º Tampoco excederá de ocho horas el trabajo de los jóvenes de 13 a 15 años ni el de las jóvenes de 14 a 17.

4.º No trabajarán de noche los jóvenes menores de 15 años, ni las jóvenes menores de 17 en los establecimientos en que se empleen motores hidráulicos o de vapor. Para los efectos de esta ley, la noche empieza a contarse desde las ocho y media.

5.º Los establecimientos de que habla el art. 1.º situados á más de cuatro kilómetros de lugar poblado, y en los cuales se hallen trabajando permanentemente más de 80 obreros y obreras mayores de 17 años, tendrán obligación de sostener un establecimiento de instrucción primaria, cuyos gastos serán indemnizados por el Estado. En él pueden ingresar los trabajadores adultos y sus hij…