Ir al contenido principal

Instalando y programando timer THC15A



Si compraste por internet este temporizador eléctrico THC15A, es probable que te confunda la traducción del chino al inglés en la página de su manual.

En mi caso, yo compré la marca Oktimer, pero he visto en internet que hay varias marcas, pero el modelo es el mismo (THC15A). En fin todos estos timers se parecen así que vamos a explicar cómo se instala y  cómo se programa.

Es recomendable primero que sepas programarlo, lo hagas y luego lo instales eléctricamente, aunque lo puedes hacer luego, sin embargo queda a tu elección.

Para que funcione el timer es necesario que tenga energía, si lo programas sin instalar y esperas la hora para ver como se activa, no verás nada. Así que vamos por partes:

Programando

Puesta de hora

  1. Debes presionar el botón reset para borrar cualquier programación, aún así sea nuevo, siempre es recomendable hacerlo.
  2. Poner la hora actual, primero presiona el botón del reloj sin soltarlo y a la vez presionar D+ para elegir el día actual, H+ para las horas en formato de 24h y M+ para los minutos.
  3. Al final, sueltas el botón del reloj y ya está finalizada la puesta a la hora.

Programación

Este timer tiene 17 programas para usar, eso quiere decir un gran número de combinaciones para encender y apagar los aparatos eléctricos, en diferentes días y horarios, aquí solo vamos a programar un programa, por lo que si deseas otras combinaciones solo debes agregarlo al programa 2, 3... 17.

Tener en cuenta que lo hora de desactivación (final) debe ser posterior a la hora de activación (inicio), por ejemplo que inicie todos los días a las 10:30 horas y termine todos los días a las 11:00 horas.

Activar (on)
  1. Al presionar el botón se indica que ya estás en el programa 1 on (activar) listo para recibir los días y horario.
    Notar que hay un número pequeño encima de on que corresponde al programa.
  2. Luego al presionar solo una vez D+ verás que aparen todos los días, eso quiere decir que el temporizador se activará todos los días de lunes a domingo. Si presionas otra vez D+ verás que elimina un día, luego dos y así sucesivamente te va dando muchas combinaciones o un día concreto.
  3. Seguido presiona H+ para la hora en formato de 24h, eso quiere decir que la 1pm debe ser 13: hasta las 11pm que debes poner 23:
  4. Los minutos es más fácil con M+.
  5. Luego pasamos a programar cuando se va a desactivar presionando .
Desactivar (off)
  1. Bien, ya estamos en el programa 1 off (desactivar).
    Notar que el número pequeño encima de off sea el que corresponde al programa que anteriormente estabas usando.
    Para programar los días y horario seguimos los mismos pasos de la activación.
  2. Luego al presionar solo una vez D+ verás que aparen todos los días, eso quiere decir que el temporizador se activará todos los días de lunes a domingo. Si presionas otra vez D+ verás que elimina un día, luego dos y así sucesivamente te va dando muchas combinaciones o un día concreto.
  3. Seguido presiona H+ para la hora en formato de 24h, eso quiere decir que la 1pm debe ser 13: hasta las 11pm que debes poner 23:
  4. Los minutos es más fácil con M+.
Finalmente presionas el botón del reloj para guardar e indicar al temporizador que ya terminaste.

Para los otros programas del 2 al 17 (números pequeños) debes repetir lo mismo por cada uno, recuerda que cada uno tiene dos estados, activar y desactivar.

Instalación

Estos equipos son sensibles a los polos de la corriente alterna ya que recomiendan usar correctamente el polo neutro y la fase, así que hay que tener cuidado con ello.




Prueba Manual


El botón grande y rectangular Manual tiene 03 estados:

  • AUTO, en donde debe estar siempre para que el temporizador funcione con la programación.
  • OFF, desactiva manualmente el timer y no funcionará la programación.
  • ON, activa manualmente el temporizador pasando por alto la programación, es como hacer un puente y pasarle corriente directa al equipo que estes controlando*. Si pones en ON debes desactivarlo también manualmente y dejarlo en AUTO para que luego funcione con la programación.



Comentarios

  1. Esos 17 programas de encendido y apagado son los totales que se pueden hacer o se pueden repetir los 17 todos los días?
    Me queda esa duda ya que en el manual no lo deja claro.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Se pueden repetir los 17 cada día; oséa, cualquier día de la semana individualmente o todos, puedes programar la hora de arranque y la de parada del aparato que le conectes 17 veces al dia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Puede describir el funcionamiento todos 17 progranas. Puede hacer on /off
    Varios veses al día?.
    Gracias. EDUARDO.

    ResponderEliminar
  5. buenos dias, tiene alguna pila en su interior, o solo se alimenta de forma directa del panel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene una pila interna para conservar la programación puede estar entre 3 y 5 años sin alimentación según pone en la caja

      Eliminar
  6. Buenas tardes se puede poner poner diferentes aparatos a este reloj ej encendido de piscina,encendido de luz etc

    ResponderEliminar
  7. Como se quita el seguro para poder ajustar la hora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que pulsando 4 veces seguidas el botón “manual”

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Volver a soñar tras 36 años. Cómo la Selección Peruana volvió a estar entre las grandes

36 años de ausencia , alejados del evento más importante del fútbol, son demasiados años para una selección del calibre de la peruana. El marzo de 2016, el pueblo peruano pudo ver de nuevo a su país representada en un evento mundialista.  Nada menos que 36 años de sequía en una Copa Mundial , que por fin, en 2018, se rompió. Dirigido por Ricardo Gareca y capitaneado por Paolo Guerrero, el equipo peruano sentaría las bases de lo que es la Selección actualmente. La Selección quedó encuadrada en un grupo difícil, pero accesible, en donde se incluía a la futura campeona, Francia y a las selecciones de Dinamarca y Australia. Con Francia y Dinamarca en el grupo, era difícil que las mejores casa de apuestas deportivas ofrecieran buenos pronósticos a favor de la Selección de Gareca, sin embargo, los peruanos habían viajado con una idea clara: demostrar que algo había cambiado. El primer partido contra Dinamarca fue toda una fiesta para los peruanos, que vieron como su selección participab

Los servicios de las compañías tecnológicas también pueden fallar

Por más grandes que sean algunas empresas internacionales como Google, Facebook y Twitter, en ocasiones presentan problemas con el servicio que prestan. Por esa razón, hay que estar preparado y adoptar una serie de precauciones con el fin de no reducir la productividad, ni perder documentos importantes. Cabe acotar que hoy en día todo el trabajo a nivel mundial, en menor o mayor medida está atado a varias páginas web. En otras palabras, para enviar un correo se depende del servicio de la empresa que permite el envío y la recepción de e-mails. Si dicha organización no está trabajando como se debe, impide la comunicación entre las partes que se están comunicando por correo electrónico. Lo mismo pasa con las empresas que ofrecen almacenamiento en la nube. Al tener un archivo guardado en servidores de terceros, el acceso está sujeto a que dicho servicio esté activo. En ese sentido, una buena práctica es guardar una copia de los documentos importantes en los computadores personales. Por ot