Por más grandes que sean algunas empresas internacionales como Google, Facebook y Twitter, en ocasiones presentan problemas con el servicio que prestan.
Por esa razón, hay que estar preparado y adoptar una serie de precauciones con el fin de no reducir la productividad, ni perder documentos importantes. Cabe acotar que hoy en día todo el trabajo a nivel mundial, en menor o mayor medida está atado a varias páginas web.
En otras palabras, para enviar un correo se depende del servicio de la empresa que permite el envío y la recepción de e-mails. Si dicha organización no está trabajando como se debe, impide la comunicación entre las partes que se están comunicando por correo electrónico.
Lo mismo pasa con las empresas que ofrecen almacenamiento en la nube. Al tener un archivo guardado en servidores de terceros, el acceso está sujeto a que dicho servicio esté activo. En ese sentido, una buena práctica es guardar una copia de los documentos importantes en los computadores personales.
Por otro lado, que todas las personas en todo el mundo puedan ingresar a páginas web para trabajar de forma colaborativa, demuestra el progreso que ha tenido la humanidad. Reduce la necesidad de fijar reuniones en oficinas para conversar sobre temas que se pueden tratar de forma remota, o en un correo.
Desafortunadamente algunas compañías no les pagan a los empleados salarios competentes. Por lo que muchos se ven en la obligación de buscar otros empleos, o pensar en alternativas para aumentar sus ingresos. Una opción es entrar a un Casino777 y así pasar horas de diversión.
Asimismo, en los años recientes se han reportado fallas importantes a nivel global. Por ejemplo, hace poco (el 14 de diciembre de 2020), hubo inconvenientes con Google, obstaculizando el ingreso a cuentas de correo, aparte de complicar las video llamadas con Google Meet. A muchos los tomó por sorpresa, por lo que se reseñó en distintos medios, como se puede leer acá.
Adicionalmente, redes sociales como Twitter han presentado errores técnicos. Hace aproximadamente un mes de este mismo año, surgió un problema que impedía a muchos usuarios redactar sus tuits. Si bien dicha red social más que una herramienta de productividad, sirve para el entretenimiento, hay compañías que buscan anunciar eventos por Twitter para hacerse publicidad.
Una sugerencia para cuando no sirvan los servicios de conferencia online, es comunicarse por medio de aplicaciones como Telegram o WhatsApp. De esta forma no se pierde el vínculo entre las personas interesadas en ponerse en contacto.
Aunado a ello, si un usuario resultó afectado porque cierta página web no funciona como debería, tiene la opción de reportarlo en los canales de atención al cliente.
Para finalizar, es bueno recordar que también hay vida fuera del internet, en el sentido de que el contacto cara a cara no se debe perder del todo. Todas las personas tenemos cierta necesidad de vincularnos con los demás; es algo que viene desde el principio de la humanidad. Siempre y cuando trabajemos en pro de mejorar la convivencia social, podemos aspirar a un mejor futuro.
Comentarios
Publicar un comentario